miércoles, 7 de septiembre de 2016

Microstock (y 14): Otras opciones para generar ingresos con tus fotografías

Posts anteriores:
  1. Introducción: Microstock, o como rentabilizar tus fotos
  2. Analizando el "estado del arte"
  3. ¿Stock o microstock?
  4. ¿Que hay que hacer para empezar?
  5. Tipos de fotos para vender
  6. Los temas mas populares (I)
  7. Los temas mas populares (II)
  8. Los temas mas populares (y III)
  9. Trabajando con modelos
  10. Cómo hacer buenas fotografías de microstock
  11. Etiquetado de nuestras fotografías (I)
  12. Etiquetado de nuestras fotografías (y II)
  13. ¿Qué sitios son los mejores para subir fotografías?

Como todas las cosas, este mini-curso ha llegado a su fin. Mi objetivo, que era poner negro sobre blanco lo (poco) que puedo saber sobre fotografía de microstock, y ayudar a otros fotógrafos a obtener algún rendimiento a su hobby, creo que está cumplido. En pocos días tratare de editar todos los posts para que aparezcan ordenados y accesibles de alguna forma mejor en la página.

Para terminar, voy a presentaros un par de sitios adicionales donde también podéis generar algunos ingresos con vuestras fotos. Estos sitios no son sitios de microstock en sentido estricto, aunque el segundo puede parecerse (relativamente). Este post no quiero que sea algo cerrado, sino que si encuentro más sitios que vea que merecen la pena, os los iré contando en posts posteriores.

El primero de ellos es Fine Art America. Se trata de una galería de arte virtual, donde subes tus fotos (o fotos de tus acuarelas o de tus oleos), y puedes venderlas. Si el contenido es digital (tus fotos), la venta en muy sencilla, porque ellos se encargan de imprimir, enmarcar, etc... tu obra, y se la hacen llegar al cliente. Luego te pagan, sin esperar a que acumules una cierta cantidad (lo que es diferente de los sitios de microstock). Una de sus gracias es que, si lo que has subido es digital (no se trata de una obra única como sería un cuadro), además de vender las fotos como tal, pueden vender tarjetas de felicitación con tus imágenes, carcasas de móviles, etc... Desde luego, a mi me parece una idea brillante, y os aseguro que funciona.

En el caso de que la obra sea unica (un cuadro o una escultura, o algo así), lo que se manda es una foto de la obra y te ponen en contacto con el cliente. Se encargan de cobrar y se quedan con una comisión. Vamos: como una galería, pero de ámbito mundial. Esta parte no la he probado, así que si alguien se anima y me cuenta como le va, estupendo.

El segundo sitio se dedica a la venta de tarjetas de visita: The Art of Business Cards. La idea es que te bajas una plantilla de PS, con una dimensiones y unos márgenes seguridad (para cuando guillotinan la tarjetas), y tu le pones una foto tuya que tenga que ver con un posible trabajo y preparas el lugar para el texto. Se supone que las tarjetas se venden, y cuando eso ocurre, tu cobras una cierta cantidad.

No he tenido mucha suerte con esto (tampoco he insistido mucho, porque aunque lo descubrí hace algún tiempo, no he mandado fotos hasta hace muy poco, así que no se como de bueno es el lugar). Si alguien consigue vender algo, puede dejar un post en los comentarios del blog, para que sirva a otros fotógrafos de inspiración.

Y como os decía al principio, todo llega a su fin. A partir de ahora, es posible que haga algún post adicional sobre microstock, pero ya no con la idea de que sea información estructurada. Y si después de haber leído todos los post que he publicado sobre el tema, os decidís a probar esto del microstock, ya me contaréis si os va bien. Yo, por mi parte ¡os deseo mucha suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario