martes, 5 de septiembre de 2017

El mar en la nueva exposición colectiva de la AFGU

Durante los días 1 al 16 de septiembre de 2017 se podrá visitar la nueva exposición de fotografías de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. En este caso presentamos las fotografías ganadoras y un conjunto de fotografías seleccionadas de entre las presentadas a los concursos sociales de la Agrupación. Los concursos sociales son una de las mejores actividades de la AFGU: un auténtico encuentro de aprendizaje para todos los que participamos, seamos mas veteranos o mas novatos en esto de mirar por el visor y disparar. No sólo hay que preparar la foto y presentarla, sino que todos los presentes actúan como jurados, aprendiendo en ese proceso a ver mejor las fotografías.

Mi colaboración es uno de esos paisajes que os comentaba en el post anterior. Durante todo el curso pasado me he dedicado a perfeccionar mi técnica paisajística, y aunque esta foto es del verano anterior, la he rescatado este año, porque creo que merece la pena.

Se trata de una imagen tomada en la carretera interestatal 1, en los cayos, Florida. Es la antigua carretera (o lo que queda de ella) y aunque tienen un pequeño procesado artificial, a mi me gusta.

Si queréis ver esta fotografía, y otras 31 más con lo mejor de nuestros concursos sociales no tenéis mas que acercaros a la Sala de Arte ‘Antonio Buero Vallejo’ en la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (c/ Enrique Benito Chávarri 2). Además del apoyo de la Junta, hemos contado con el apoyo del Patronato Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara y de la Diputación Provincial de Guadalajara.

La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 6 a las 19:45 y la exposición permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, en horario de 9h00 a 14h00 y de 16h30 a 19h30 (L-V). La entrada es gratuita.

Por cierto, en otro post comentaré el revelado de la fotografía y pondré énfasis en el procesado artificial al que hacía referencia anteriormente. No lo incluyo en este post para no alargarlo innecesariamente...