domingo, 3 de septiembre de 2017

Volver a empezar

Hola!

Como os decía en mi post anterior, he estado reflexionado (un año mas o menos) sobre el sentido de mi afición fotográfica. Durante este año he buscado muchos autores, he visto muchísimas fotos, he leído un montón de libros y he visto unos cuantos documentales. Al final, creo que se qué tipo de fotografo soy y lo que es mas importante, qué es lo que quiero hacer. No es que el 100% de las fotografías que hago se ajusten a un patrón concreto, pero creo que eso no le pasa a nadie. En todo caso, si el 90% de tus fotos sí se ajustan a un estilo, creo que definitivamente te has encontrado a ti mism@.

A partir de ahora trataré de publicar más a menudo, y sobre todo, publicar más fotografías, aquí y en algunas redes sociales. Me gustaría publicar un par de fotos semanales. No todas van a ser fotos nuevas, algunas serán conocidas. Además recuperaré algunas cosas que hacía hasta este paro auto-impuesto que ahora termina: escribir alguna cosa más reflexiva, hablar de algún autor que me guste, contar las exposiciones en las que participo o los resultados de los concursos a los que me presento. Y por supuesto, mostrar la parte técnica de mis fotos. Creo que por deformación profesional tengo necesidad de enseñar lo que se. Nunca he ocultado ningún secreto, y no voy a empezar ahora.

También tengo necesidad de aprender cosas nuevas. Por ese motivo este año voy a focalizar mi aprendizaje en el retrato. No es el tipo de fotografía que hago, pero es un subtipo de la misma, que empleo poco porque no lo domino. Durante este año, en los concursos sociales de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara presentaré retratos. Sólo retratos. Y eso que no todos los temas son "amables" para con este tipo de fotografía, como "punto de fuga", el tema previsto para el 20 de octubre. En todo caso, estoy seguro que esta decisión me ayudará a crecer como fotógrafo, igual que mi decisión del año pasado cuando sólo presenté paisajes. Algunos de ellos os los mostraré en breve. Para partir prácticamente de cero, creo que el resultado ha sido más que digno y he aprendido lo suficiente como para enfrentarme a situaciones que antes no sabia abordar correctamente.

Hasta dentro de unos días, que os presentaré una de esas fotos...

2 comentarios:

  1. Hola JuanRa, me alegro de la decisión que has tomado. Un fuerte abrazo. Cosme.

    ResponderEliminar