viernes, 28 de diciembre de 2018

Otra razón más para ir a Brihuega

No es que hagan falta muchas más razones para ir a Brihuega: Pasear por el pueblo, asomarse a su mirador y ver La Alcarria, entrar en su cementerio (si, el cementerio es muy visitable...), ver el museo de miniaturas del Profesor Max y comer en cualquiera de sus restaurantes son razones más que suficientes. Si no conoces Brihuega, estás tardando... Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 13 de enero hay una razón adicional: podéis acercaros a la Sala de Exposiciones del Convento de San José (al lado de ese mirador del que os hablaba, del cementerio y del museo de miniaturas) y ver la exposición de fotografías de Juan Carlos Santacana.

Se trata de una colección de imágenes del pueblo y de lo que se ve desde allí, en un Blanco y Negro excelente. Juan Carlos lleva visitando Brihuega desde hace unos cuantos años, y en cada viaje descubre un nuevo rincón o un nuevo encuadre. La selección de fotografías te permite sumergirte en el ambiente que puedes encontrar paseando por el lugar. Algunas de los sitios fotografiados han cambiado con el paso de los años, como las del interior de la fabrica de paños, lo que provoca que ya no pueden verse y da un mayor valor a la exposición.

Además, las fotografías están a la venta por un precio muy bajo, 15€, para animar a todos los visitantes a llevarse, al menos, una (yo elegí tres). Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Campamento Saharaui Manos Unidas y Cáritas. La sala está abierta los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. ¡Aún os quedan tres fines de semana para visitarla! No dejéis de hacerlo...