martes, 14 de noviembre de 2017

Un retrato Macro, para el nuevo concurso social

El tema "Macro" no es el más apropiado para estar "obligado" (aunque sea por mi mismo) a hacer retratos durante toda esta temporada. Mi idea era muy sencilla: ya que lo más relevante de un retrato son los ojos, hacer una fotografía de un ojo. Tras varias pruebas, decidí incluir la ceja, porque del resultado era menos habitual que el del ojo solitario, mucho más visto.

Sin embargo, le ejecución no es correcta, y lo reconozco. Debo admitir, también, que hasta que mis compañeros de la AFGU no me hicieron ver que la ventana de luz tan sumamente grande en el reflejo del ojo no quedaba bien, a mi me gustaba la imagen final:

Ya me diréis si os parece que el reflejo de la ventana sobra o no. De momento, tengo pendiente hacerle alguna modificación, que puede quedar chula, a partir de una sugerencia que apareció en el coloquio posterior al concurso. Si la hago en algún momento, ya os la mostraré. De momento os dejo los datos técnicos. Fuji X-Pro 2, con el 56mm f/1.2 y un anillo de extension de 16mm. velocidad 1/250, para sincronizar bien los flashes, f/16 para tener la mayor profundidad de campo (aun sabiendo que puedo tener problemas de difracción), e ISO 640 para que la potencia del flash tampoco dejara ciega a la modelo, que no había necesidad. El flash es de 400W, a 30/60 de potencia con una ventana rectangular.