martes, 10 de abril de 2018

Impresionismo

El décimo concurso social de esta temporada en la AFGU ha tenido uno de esos temas complicados. El "impresionismo" como manifestación pictórica es difícil de plasmar en una fotografía, sobre todo si no quieres hacer un uso excesivo de herramientas de postprocesado.

El caso es que hace un par de años compré un Kolon de Ikea (una plancha de plástico para proteger el suelo de la ruedas de tu silla de trabajo). Este plástico está granulado y la idea era utilizarlo para hacer retratos que se difuminaran. El caso es que la técnica se parece al impresionismo, y decidí que era el momento de sacarlo de su ostracismo (hasta el momento había estado almacenando polvo en el garaje...).

La foto pasó el corte de puntuación, aunque no fue mucho más allá (8ª de 20). A mi me parece que en el futuro tendrá algo más de recorrido, aunque para estar seguros habrá que esperar... Está hecha con la Fuji X-pro2 y el 35mm f/2.0, a la máxima apertura y 1/250 para sincronizar un flash externo con una ventana. El ISO se fijó en 800.