domingo, 8 de abril de 2018

Irreal (14-52)

Difícil.

Es la unica palabra que se me ocurrió para catalogar al tema de esta semana.

En un primer momento desempolvé una idea que tengo desde hace varios años, pero tras un par de intentos de ejecutarla, ni me gustaba como quedaba, ni cuadraba completamente con la linea general de este proyecto (macro-microbodegones). Finalmente, tras un cónclave familiar surgir la idea que finalmente he ejecutado.

Inicialmente la pelota de tenis iba a estar en la parte superior, y la bola de cristal en la inferior. No me gustó el resultado así que probé al revés y... bastante peor. Finalmente la pelota ha quedado a la izquierda y el cristal a la derecha, y el resultado me gusta bastante más. Probablemente no es la mejor foto del proyecto, pero creo que no queda tan mal y, desde luego, está en la linea general de lo que estoy haciendo.

Son dos fotos, tomadas con la Fuji X-pro2 y el 80mm f/2.8 a f/11, con 1/8 para la bola de cristal y 1/15 para la pelota (aunque tuve que aclarar el azul del fondo posteriormente, quería un poco menos de luz en la bola) e ISO 200. La foto de fondo es la bola de cristal y la pelota esta recortada, aumentada y superpuesta, eliminando las partes que no quiero que se vean con una mascara de capa, un pincel al 10% y mucha paciencia. Los bordes azules del recorte, que no estaban exactamente del mismo color, se han difuminado también con la mascara.