viernes, 5 de diciembre de 2014

Pasión

Continuando con el análisis de mis fotos del pasado Rally de Ferias de Guadalajara, os traigo hoy la foto de Pasión.

El tema lo encontre a primera hora, ya que sabía que había una concentración moteros en el Parque de la Concordia. Probablemente lo que más puedo "enseñar" con esta foto, es que a un rally hay que ir preparado, sabiendo qué es lo que vas a tener a tu alcance. Normalmente los Rallyes se organizan en días "interesantes" para el lugar donde se hacen (fiestas y similares). Hazte con el programa de actos y averigua qué vas a tener "disponible" durante el tiempo que tengas para hacer fotos.

En cuanto vi el tema, pensé inmediatamente en tratar de localizar una Harley. Aunque no soy motero, tengo cierta debilidad por estas motos. Me encanta verlas y, sobre todo, oirlas (¿Sabías que el sonido del motor está patentado...?).

Aunque probé con tomas sin gente, como esta

finalmente me decidí por que hubiera personas. Probé diferentes encuadres y distintos ángulos:

Y finalmente opte por una en la que se leyera perfectamente la marca y se intuyera al motero al fondo, en formato cuadrado. El que esté un poco quemada me daba igual, porque acentuaba el alejamiento de la persona y permitía centrar la vista en la moto... Los datos técnicos: Fuji X-E2 con el 56mm, f/1.2, 1/350, ISO 200.