sábado, 18 de octubre de 2014

Rally de Ferias de Guadalajara, 2014

Hace unos dias se hizo público el fallo del Rally Fotográficos de Ferias de Guadalajara, 2014, aunque hasta hoy no he tenido tiempo de hacer una reseña sobre el fallo. Como os decía hace unos dias, este año tengo algo mas de motivación para volver a pelear por hacer algo en los concursos a los que me presente, y en este caso la cosa no se ha dado mal del todo.

El 7 de septiembre se celebró el rally, en el que participamos 59 aficionados a la fotografía, 9 en la categoría infantil, y 50 en la categoría general. Para los que no sepáis como funciona un Rally Fotográfico, aunque hay varias modalidades, todas tienen en algo en común: el tema o temas de las fotografías que hay que realizar se conocen en el momento de comenzar el rally, y hay un tiempo limitado para hacer y entregar las fotos. La Agrupación Fotográfica de Guadalajara, tradicionalmente propone 5 temas y hay que entregar una fotografía de cada tema, en formato JPG, sin proceso alguno. La fotografía deber ser la que ha tomado la cámara, y debe ser entregada al final de la mañana. En este caso, los cinco temas se eligieron por sorteo de entre os aportados por los propios participantes en el momento de la inscripción:

  • Color
  • El cielo
  • Pasion
  • Ausencia
  • Pelos
Como os decia antes, la cosa no se dió mal, y el jurado decidió que yo quedara cuarto con esta colección de fotografías. Además, la fotografía "Cielo" fue la más votada de su categoría :)
Color

El cielo

Pasion

Ausencia

Pelos

Aunque no hay premio en metálico para el cuarto clasificado, el premio es un curso organizado por la AFGU, lo que no está nada mal. Y en todo caso, lo mejor, es la sensación de volver a hacer fotos con ganas de hacerlas :)

En los próximos días iré contando las decisiones que tomé y explicando las tecnicas empleadas en las fotos, porque aunque parezca que no se puede actuar sobre los JPG que salen de la camara, os aseguro que sí se puede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario