domingo, 4 de marzo de 2018

Grande (9-52)

Para esta novena semana del año, Fernando Mendez ha elegido una palabra nada sencilla para mi proyecto particular. De hecho, he estado toda la semana dándole vueltas... Tenía el concepto claro: un objeto pequeño, pero acompañado de otro u otros objetos similares más pequeños, de manera que el primero se viera "grande" por comparación con los otros. Para los que no sepáis de qué va mi proyecto, estoy tratando de hacer 52 micro-bodegones, con objetos pequeños. La mayoría son auténticos macros, aunque no todos lo sean. Depende del tamaño de los objetos que elijo.

Cuando no consigo encontrar la imagen, habitualmente recurro a la familia. En esta ocasión ha sido Elena la que me ha traído un montón de bolas transparentes (de esas que están llenas de agua y que son como gelatinosas), para poner al lado de una bola de cristal que he comprado recientemente. El resultado me gusta mucho, mucho.

Aprovecho para mostraros mi nueva imagen. He decidido quitar el marco blanco (que decidí poner para que todas las fotos tuvieran una imagen similar) y he buscado una fuente de letra que me gusta por el juego que hace con las A's y las V's. Poco a poco iré cambiando todas las fotos que tengo así por la nueva imagen allá donde pueda.

La foto final es un stack de 10 imágenes con diferentes puntos de enfoque (en este caso, enfoque manual, porque el autofoco se vuelve loco con las bolas transparentes), tomadas todas ellas con la X-pro 2 y el 80mm f/2.8 a 1/5 de segundo y f/16. El ISO está a 200.