viernes, 9 de marzo de 2018

Islandia... entre el miércoles y el jueves de la creación

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara lleva 9 años realizando un proyecto colectivo realmente interesante. Se trata de lo que llamamos "Muéstrate": un trabajo realizado por varios fotógrafos de la Agrupación (este año, 18), que muestran su forma de ver lo que tienen a su alrededor a través del visor de sus cámaras.

Hasta el año pasado, cada fotógrafo presentaba un video con un total de entre 25 y 30 fotografías. A partir de este año hemos introducido una variante, en la que el autor puede poner tantas fotos como quiera para trasladar la sensación que desee al espectador. Y eso es lo que he hecho yo. Más de 150 fotografías componen el video de 4 minutos en el que espero transmitiros la sensación que tuve en mi viaje a Islandia. La isla en sí misma es una zona de tierra a a medio hacer; como si Dios se hubiera olvidado de ella en un momento determinado de la creación (no es que sea creacionista, que hay quien se toma estas cosas al pie de la letra... Para los que no son capaces de entender las metáforas, esta es una).

Algunos de vosotros pudisteis ver el vídeo en directo, en la proyección organizada el 9 de marzo. Para los que no pudisteis asistir, aquí os lo dejo. Subid el sonido (la música es importante), y poned el video a pantalla completa... Espero que lo disfrutéis.

Islandia... Entre el miércoles y el jueves de la creación from Juan R. Velasco on Vimeo.