domingo, 18 de febrero de 2018

Retrato con multiexposición

En el último concurso social de la AFGU, el tema ha sido "Multiexposición". Esta palabra, al menos para mi, tiene dos acepciones: la mezcla de dos fotografías, aprovechando de algún modo las formas que hay en ellas para crear sinergías, o la aparición de una misma persona varias veces en la imagen.

Aunque inicialmente tenía en mente otra foto (que no desvelo aún, porque probablemente termine haciéndola algún día) se me ocurrió hacer mi propia versión del socorrido tema de la foto recursiva. Para la ocasión, y para futuras fotos, invertí 6 pavos en un marco amarillo en mi chino favorito, y me puse manos a la obra. Un flash de estudio con ventana a la derecha y tres fotos consecutivas, tomando el marco de diferentes maneras. Photoshop "hizo" el resto.

Probablemente la parte mas complicada es la del marco mas interior, ya que hay que mezclar dos fotos en el mismo marco. Pero con un poco de paciencia, no es tan difícil. Las fotos la hice con la Fuji X-pro2 calzando el 35mm f/2, disparando a 1/60 f/2 (ISO 200) las fotos que tienen a la modelo mas cerca y mas lejos del espectador y a 1/15, f/4, la que tiene a la modelo a la izquierda de la imagen. En todo caso se realizaron dos fotografías para cada toma, para garantizar correctamente el enfoque, una enfocando en el marco y otra en la modelo. El stacking de ambas tomas lo hice a mano

Finalmente la foto no quedó muy mal y pasó el corte de fotos valoradas, que es el objetivo :).