martes, 15 de marzo de 2016

Os presento a Mon y Gote, protagonistas de la foto para el Social de Música

Tenía muchas ganas de comprar uno o dos muñecos de esos que se utilizan como modelos para aprender a dibujar. Desde luego, no para utilizarlos con el objetivo para el que fueron creados, porque como os he dicho en varias ocasiones, el día en que Dios repartió el don de la pintura y el dibujo, yo hice pellas... El objetivo, claramente, es utilizarlos como modelos en algunas fotos que pueden venderse muy bien en los sitios de microstock. Como refleja el título del post, he decidido bautizarles con los nombres de Mon y Gote.

Y siguiendo con el objetivo de hacer fotos de ese tipo en los concursos sociales de esta temporada, me dispuse a utilizar mis nuevas adquisiciones como modelos en la foto del tema de la semana pasada: Música. Probé varias combinaciones: con una flauta travesera, con una de pico, etc... pero el resultado no era bueno, ya que no eran capaces de sujetar ni una ni otra (especialmente la travesera, que pesa lo suyo). También probé a ponerles en el piano, pero no encontré una composición que me convenciera. Finalmente pensé que si estuvieran escuchando música, la cosa podía quedar bien.

Pues con esa idea en la cabeza, busqué unos CDs donde sentar uno de ellos, le puse unos cascos que destacaran bien con el fondo, e hice que el otro sujetara mi Iphone. Para que quedara claro que estaba escuchando música, hice un dibujo en PS, y lo pasé al Iphone, dejándolo como foto fija. El resultado tuvo buenas críticas, aunque quedó en la parte baja del Top 10 (no esta mal cuando hay mas de 30 fotos). A mi me gusta mucho, y teniendo en cuenta para qué la he hecho, creo que tendrá éxito en el futuro.

©Juan R. Velasco, 2016. Esta fotografía tiene todos los derechos reservados.
Por favor no la copies sin permiso del autor.

La foto está hecha con un fieltro negro de fondo, para que no haya ningún brillo, y los flashes de estudio, con las ventanas puestas y a la mínima potencia, a los lados. La cámara es la X100s (para los que no la conozcas tiene un objetivo fijo de 23mm f/2 y un sensor APS-C), disparando a 0,5s, f11 e ISO 200. El utilizar esa velocidad es para garantizar que la imagen que aparece en el Iphone con las notas musicales se ve correctamente, mientras que los flashes se encargan de iluminar a Mon y Gote.