domingo, 30 de enero de 2011

Otra escalera

Esta semana ha traído algunas imágenes bastante aceptables. A veces pienso que va a ser imposible mantener un nivel suficiente durante todo el año como para que los críticos "habituales", y los que puedan irse sumando al proyecto, no las critiquen en exceso...

Siguiendo con la idea original del blog, voy a contaros como hice una de las fotos de la semana, aprovechando las diferentes luces que iluminaban una escalera.

27/365 Escalera


La escalera es una de las cuatro que suben desde la planta baja a la tercera planta del Edificio Politécnico de la Universidad de Alcalá. Para los que no lo sepáis, es el lugar donde trabajo... Aprovechando la iluminación artificial que hay en cada tramo, y la natural que entraba por las ventanas superiores, se conseguía una diferencia curiosa de temperaturas de color, con una más cálida, la artificial, y una más fría, la natural.

Para conseguir potenciar el efecto, hice un procesado por zonas, ajustando niveles y saturando (muy poco) los amarillos y los azules. El efecto final es bastante agradable y similar, al menos en concepcion, a la otra escalera que ya os he mostrado en alguna ocasion.

Escalera Cubista


Por cierto, que esta escalera cubista ha quedado finalista (otra vez) en el concurso de Fotogenia, donde he vuelto a coincidir con Alberto P. Veiga (un honor y un placer, de nuevo ;) ). Para ser sinceros, la organización del concurso ha dejado bastante que desear con muy poca información por su parte en cuanto a plazos y resolución, que ha provocado que en los foros que se habilitaron al efecto, los participantes se exaltaran ante la falta de noticias... Al margen de la mía, las otras finalistas son bastante buenas, y creo que de lo mejorcito de las fotos que se presentaron y que pasaron el primer corte. Confío en que la organización tome nota y lo haga mejor el próximo año.