sábado, 22 de enero de 2011

Anuncios telefónicos

Probablemente la foto mas chocante de la semana sea la de una cabina en Sao Paulo, llena de anuncios pegados. Como por estos lares (me refiero a España) apenas se ven ya cabinas, los semi-huevos amarillos que poblaban las calles de Sao Paulo me llamaban la atención. Cuando me fijé en esta la vi llena de pegatinas similares a las que se pueden encontrar en cualquier cierre metálico de Madrid anunciando cerrajeros. Sin mucho tiempo para tomar la foto, encuadré y disparé.

Cuando mas tarde quise comprobar si la foto la había hecho bien enfocada me encontré con lo que anunciaban aquellos pedazos de papel

Lani 20ª
Crarinhosa...

Valeria
Travesti.....

Norminha
Casada....


18/365 Teléfono erótico


Os podéis imaginar mi sorpresa. En todo caso, y después de la primera sonrisa, no puedo dejar de pensar en las personas que recurren al comercio de su propio cuerpo para poder vivir. Soy de los que piensan que este tipo de trabajo nunca se realiza de manera voluntaria y deseada. Los niños y las niñas, cuando son pequeños nunca eligen este oficio cuando les preguntas ¿Que quieres ser de mayor?. Sin embargo, basta levantar la cabeza para detectar que se trata de un negocio bastante boyante... No tengo mucha fe en que algún día termine, pero si eso ocurriera, nuestro mundo sería un poquito mejor.