martes, 14 de septiembre de 2010

La Batalla de Brihuega

Desde luego, una de mis carencias fotográficas es la fotografía de Reportaje. Ese es uno de los motivos por los que huyo, como de la peste, cuando hay que hacer fotos de algún evento, y trato de aprovechar algunas ocasiones para practicar "sin riesgos" (vamos, que ni las fotos no salen bien, no le importa a nadie mas que a mí...).

Uno de esos días de prácticas lo tuve el pasado 4 de septiembre, aprovechando la recreación de la Batalla de Brihuega, acaecida 300 años atrás. Para ese acontecimiento se dieron cita más 100 personas, amantes de la recreación histórica que con sus uniformes, banderas y armas de la época, simularon el ataque de las tropas de los seguidores del que sería futuro Felipe V a la Villa de Brihuega, lugar donde se encontraban acuarteladas las tropas inglesas que apoyaban al Archiduque Carlos.

Al final fui capaz de hacer algunas fotos decentes (al menos, eso creo yo). Podeis verlas en flickr. Como fuimos varios fotógrafos al "lugar de los hechos", podeis ver las que han publicado el resto en otro enlace de flickr. Aquí os dejo tres fotos, como muestra...


Batalla_de_Brihuega-003

Batalla_de_Brihuega-011

Batalla_de_Brihuega-014