domingo, 16 de mayo de 2010

54º Concurso Provincial de Guadalajara

Ayer se falló el 54º concurso provincial de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. No está nada mal... 54 años consecutivos creo que es un triunfo en si mismo, que se debe a un buen montón de personas que han trabajado para que la Agrupación siga funcionando. Os aseguro que la cosa no pinta mal, y creo que podremos mantenerla viva los próximos años :)

En primer lugar quiero felicitar a Mariam Useros, flamante ganadora de esta edición, con unas fotos que demuestran que la simplicidad es muchas veces lo que te llega al corazón. Enhorabuena!!

En el post anterior os prometí mostrar las fotos que presentaba a este concurso y que son las del social de abril en monocromo. Es una serie de algo que he decidido llamar Nometrías. ¿Que qué es una nometría? pues es algo que es casi una simetría, pero no lo termina de ser. Si os dais un paseo por la web de Juan García Gálvez, os encontrareis con lo que el llama simetrías obstruidas . En realidad se trata de lo mismo: una simetría (artificial) en parte de la foto que, siendo el tema principal, puedas pensar que se trata de algo natural, que existe de verdad: la foto debe seguir pareciendo completamente real.

Estas son las fotos:


nometrias-1

nometrias-2

nometrias-3


Llegaron a pasar el segundo corte y quedaron entre las 9 colecciones últimas, Pero no fueron mas allá... En todo caso estoy contento porque creo que es un estilo en el que puedo progresar. Tengo más ideas para continuar con esta linea y no descarto usarla en posteriores concursos, especialmente si, ademas de buscar la plasticidad que tienen, consigo contar una historia que sea fácil de seguir por un jurado.