lunes, 26 de octubre de 2009

II Concurso Fotográfico por la Igualdad

Este es un concurso con resultado retardado... Se convocó en mayo, debiendo entregarse las fotografías antes del 5 de junio y hasta hace poco mas de una semana no se ha conocido el fallo (de manera oficial), aunque se sabe que el jurado se reunió en junio.... ¿Porqué este retraso? Supongo que habrán tenido que montar las fotos (había que entregarlas sin montar -una chapuza-) y hasta ahora no habrán tenido tiempo... El caso es que durante estos días se puede ver una exposicion con las fotos presentadas en el Centro Social de la Calle Cifuentes en Guadalajara, donde hemos conocido las dos fotos premiadas (el premio era a la foto y no a una coleccion).

El tema era "Imágenes de la presencia femenina en la vida cotidiana: calles, actividades, hábitos, negocios, monumentos, ocio…y/o imágenes que aborden la problemática de la violencia doméstica", y ya que lo organizaba el ayuntamiento de Guadalajara, decidí presentarme con tres fotos sobre vida cotidiana de mujeres.

Ya que el fallo no fue público (ya he dejado claro que este tipo de fallos no me gustan), lo unico que se (oficialmente) es que no me llevé ninguno de los premios. He visto la exposicion y coincido con el jurado en el primer premio. Muy buenas las fotos de Rober, especialmente la premiada. Con el segundo tengo un poco mas de duda, pero ellos sabrán (como el fallo no fue público, no sabemos sus razones, pero esto ya lo he dicho, ¿no?).

Como ya estan expuestas y no las mandare a ningun otro sitio, estas son mis fotos. Personalmente me gustan más la primera (el contraste de la blancura de sus ropas con el entorno de la habana vieja) y la segunda (ese momento de alegría en la conductora del 28 en Lisboa). En todo caso, la tercera tiene algo que tambien me llama: la soledad de las dos mujeres en una cafetería a primera hora de la mañana, bajo la Torre de los Clérigos de Oporto.

Espero que os gusten.

mujer1

mujer2

mujer3