miércoles, 17 de diciembre de 2008

El primer concurso

Fue hace 30 años (casi na'), y para que no haya dudas, tenía 14 años... La foto es en blanco y negro, claro, y es una vista del patio de mi casa desde la terraza de la cocina. Mi amigo Ricardo me sujetaba para que no me cayera (gracias ;) ).



Es la sexta foto de mi primer carrete, y con ella gané el primer premio de fotografía de mi instituto (que conste que Ricardo también tuvo que ver en el revelado). En agradecimiento os pongo la foto anterior del carrete: la quinta. "Eso" es Ricardo, fotografiado con un flexo a sus pies y 4 segundos de exposición: a pesar de que la cara estaba un poco trepidada es una de las fotos que más positivamos en esa época, tratando de aprender a manejar el contraste.



La cámara era una Régula de mi padre: objetivo fijo de 50mm y todo manual, claro. El único exceso era un fotómetro de los de números más claros y mas oscuros (mirabas por un agujero y se veían una serie de números; el más grande que alcanzabas a leer antes de que se viera todo negro te daba una especie de número guía, con el que calcular la velocidad en funcion de la apertura). ¡Eso si que era fotografía!

Estas fotos las he escaneado de los negativos y de las copias de aquella época. A veces me sorprendo de lo ordenado que soy en algunas cosas y el desastre que soy en otras :)