lunes, 2 de septiembre de 2013

Un año más en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Ya viene siendo habitual que os ponga una entrada en el blog contándoos cómo ha ido el Maratón de los Cuentos de este año. Como siempre hay algún despistado que no sabe qué es el maratón, os cuento (por encima) de que va... La cosa es muy simple, y muy compleja a la vez: Durante el tercer fin de semana de junio, en el Palacio del Infantado de Guadalajara se reúnen algunos cientos de personas para contar cuentos sin parar durante 46 horas. Habéis leído bien: 46 horas. Se empieza a las 5 de la tarde del viernes, y se termina a las 3 de la tarde del domingo. Este año ha reunido a 1382 narradores, que han contado 878 cuentos... Si queréis profundizar en el asunto, no tenéis más que ir a http://maratondeloscuentos.org/spip/

¿Y que pinta esto en un blog de fotografía?, pues que junto al maratón de los cuentos hay muchas actividades paralelas. Una de ellas es la colaboración de los fotógrafos de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara como fotógrafos voluntarios, haciendo fotos a todos los participantes, tanto del maratón en sí, como de las actividades paralelas. Este año yo estuve el Sábado de 17:00 a 19:00 en el acto central (los cuentos), y cubrí también el maratón de ajedrez y el taller de poemas Cyrano, ambos a las 19:30 en los jardines del propio Palacio.

Todas las fotos están disponibles para cada uno de los contadores o participantes en la galería que podéis encontrar en la web de la Agrupación Fotográfica. Así todos tienen un recuerdo de su paso por el Maratón. Además, en Noviembre organizaremos una exposición, titulada Momentos del Maratón, con una foto de cada fotógrafo, en las que tratamos de mostrar la mayor variedad posible de actividades y puntos de vista. La exposición se celebrará en la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el palacio de Dávalos y más adelante os daré la fecha exacta.

Quiero aprovechar para dejar aquí mi pequeño homenaje al alma de este evento: Blanca Calvo. La que ha sido, durante muchos años, la Directora de la Biblioteca. Como la jubilación termina por llegarnos a todos (y malo de al que no le llega), pues a ella le acaba de tocar. Espero que en esta nueva etapa de su vida, sin duda mas tranquila, continúe colaborando (y coordinando) este arrebato de cultura que es el Maratón. Por si no la conocéis, esta es Blanca arrancando el maratón del 2012:

Y estas son alguna de mis fotos de este año...

Nos vemos en la exposición de este invierno, y, sobre todo, en el maratón de 2014!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada