miércoles, 4 de septiembre de 2013

Montando un par de exposiciones

Entre ayer y hoy hemos estado montando dos exposiciones que inauguraremos el próximo jueves, y en las que hay una foto mía en cada una. Se trata de exposiciones colectivas de características diferentes y que nos han generado un poco más de trabajo del habitual en estas fechas.

La primera de las exposiciones, montada ayer, tiene como Lema "Con otros ojos", y se trata de un conjunto de 40 fotografías realizadas por otros tantos fotógrafos, con la gracia de que 20 somos de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, y los otros veinte, de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Podéis verla en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Ibercaja, del 5 al 20 de septiembre. Si queréis ir a la inauguración, será este jueves,a las 20:00. La gracia es que cada fotógrafo ha buscado una visión propia de su ciudad (Guadalajara/Zaragoza), con lo que podéis ver escenas o lugares que no veis habitualmente, o lugares presentados desde una perspectiva poco habitual (aunque alguno, desde luego, os sonará...). Si no podéis verla durante estos días, siempre hay otra oportunidad, porque después de ser expuesta aquí, se expondrá en Zaragoza (ya os diré la fecha exacta), y siempre es una buena excusa para hacer un viajecito...

Esta es mi foto para la exposición (seguro que la gente de Guadalajara ha pasado muchas veces cerca, aunque de primeras no es fácil de reconocer...):

230/365 Tizas (Mi primer EXPLORE!)

La que hemos montado hoy es una exposición de 26 fotografías de gran formato (1 metro en su lado mayor), todas ellas de gente de la AFGU. El lema de la Exposicion es "Rincones", que cada uno ha interpretado, como no, a su manera. El lugar es la Sala Azul del Palacio del Infantado, que ya viene siendo un lugar clásico para exponer en Ferias. La inauguración será también el jueves, a las 20:30 (así que podéis ver dos exposiciones el mismo día), y durará hasta el 6 de octubre.

Para que veáis el aspecto que tiene una exposicion de fotos grandotas, os dejo un par de fotos del montaje. En la primera teneis a Virgilio Hernando y a Mariam Useros, viendo algunas de las fotos, con la peculiaridad que la foto que veis a la derecha, de Virgilio, es la única en la que salen personas, si no he visto mal las que hemos colgado.

En la segunda, Juan Carlos Santacana está haciendo una foto a su foto, y yo he aprovechado para hacer una foto a él, a su foto, y a la mia, que es la del Guggenheim de la izquierda.

Para que veáis un poco mejor la foto os la dejo aquí. Os aseguro que en grandote, mola.

Y por último, una panorámica, de esas que hace el iPhone, con algunas de las fotos, y que va a dar para un post completo en el blog. ¿Por qué? de momento os dejo con la intriga...