Y después de este rollo, con posicionamiento sobre el tema incluido, os cuento que, para un fotógrafo, la concentración y el desfile de ese día es espectacular: el colorido es estupendo, a la gente le gusta posar para ti, y lo difícil es tratar de mostrar ese orgullo sin caer en la chabacanería (y que conste que algunas de las vestimentas que también fotografié, rayan ese límite, al menos para mi). Como este año trato de trabajar la faceta del reportaje, era un buen día para ver qué era capaz de hacer.
No os voy a poner todas las fotos que hice. Me quedaré sólo con unas cuantas, que tratan de mostrar el ambiente, el entorno en el que se desarrolla la concentración, las manifestaciones, y la desinhibición de la gente. Todas las fotos han sido obtenidas con permiso de las personas fotografiadas en primer plano. En todo caso, si alguno o alguna quiere que elimine su fotografía del post, no tiene nada más que decírmelo.
Se calcula que participaron 1.200.000 personas
integradas con los participantes
Espero que os haya gustado. Y si el año que viene os animáis, quizá nos veamos por allí. Por cierto, las fotos que hice estan disponibles en version editorial en diferentes sitios de microstock, por si queréis utilizarlas para ilustrar cualquier noticia. Podéis ver las de Shutterstock aquí