viernes, 27 de noviembre de 2009

Cara a cara con la luna: una de iluminación

Una de las fotos que más me gustan de las que he hecho últimamente es este retrato de mi hija (y sí, su padre ha dado consentimiento para que salga... ;):

nov_m_jrv


La hice para el concurso social de la Af/G de noviembre en monocromo (Tema: La luna que nos mira) - 2º, empatado con Juan Carlos Santacana.

Me apetecía ponerla en el blog, porque, como os digo, es una de mis favoritas. Creo que conseguí el toque de cuento que quería mostrar: la niña, la luna, y una mirada sencilla entre ambas. En la parte del procesado, lo más destacable es el viñeteado parcial, para oscurecer el fondo, aumentando la textura de la tela que había en la pared, y el virado azul, que trata de emular la luz de la luna. Por cierto, el hilo que cuelga la luna esta clonado, claro...

Lo más interesante, sin duda, es la iluminación. Creo que es bueno ponerla con algún tipo de esquema cuando merezca la pena, para que quede constancia (y yo mismo me acuerde de lo que hago :) ). ¡A ver si me acostumbro!

La foto está hecha en la buhardilla de casa, con lo que partimos de un techo abuhardillado que nos permite reflejar muy bien un flash (el de la derecha desde la cámara, con NG 36 a plena potencia, situado a 1 metro de la niña). A la Izquierda, otro flash (un Sigma 500 a 1/4 de potencia, con un paraguas blanco) situado a 1 metro de la luna. Confío en que el esquema, hecho a manubrio en Power Point, os ayude a verlo: