jueves, 18 de diciembre de 2008

Movimiento en el deporte

Ese era el título del concurso social de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara del mes de Diciembre (color).

Esto de los concursos sociales es una buena idea. No se si se hacen en otras agrupaciones, pero me imagino que si. La idea es que se establecen una serie de temas para todo el año, tanto en monocromo como en color: uno de cada al mes. Todos los concursos se hacen en viernes y comienzan a las 20:00. Todas las fotos recibidas antes de esa hora se exponen en la misma agrupacion y todos los presentes (hayan presentado foto o no) se convierten en jurado: 5 puntos para la idea, 3 a la composicion y 2 a la técnica. Por supuesto, no puedes votar tu foto ;). Al final se hace la media de cada una y se puntúan, comentando las fotos de todos los presentes. Cuanto más te machacan, más aprendes.

Bueno, os dejo con mi foto, que quedó la quinta (de 19). Está muy bien, porque las cinco primeras "pasan a la posteridad" en un album de cada año que se guarda en la biblioteca. Ya hay más de 50...


La foto está tomada a 1/25 s, con f/29 y el zoom a 134mm (un 214, con el factor de multiplicación de la Canon 400D). ISO 100 y medición matricial de la luz. Fue el 5 de ocutubre de 2008 en el jarama, en unas carreras de Clio que se celebrarón entremedias del premio Camión. Un buen lugar para aprender a hacer fotos siguiendo chismes en movimiento.