lunes, 24 de diciembre de 2018

La Luz de La Paz de Belén

Hace ya unos cuantos años, a un Scout austriaco se le ocurrido una idea un tanto peregrina. Se fue a Belén, a Tierra Santa, y en la gruta de la Natividad encendió una vela con la que esta allí siempre encendida. Volvió con ella a su país, y organizó una ceremonia para repartir esa luz como un gesto de paz. Unos cuantos años después, en 2018, los Scouts de Austria han celebrado una ceremonia en Linz en la que han estado presentes Scouts de más de 30 países. Estos, a su vez, han llevado La Luz a sus lugares de origen, donde se ha repartido a las asociaciones y grupos Scout.

Este año, el reparto en España ha sido organizado por la Federación de Scouts Católicos de Castilla la Mancha - MSC en Guadalajara, y me pidieron que colaborara realizando fotos del fin de semana. Los que me conocéis como fotógrafo sabéis que no me gusta nada (pero nada de nada) la fotografía social. Pero un Scout no puede decir que no a estas cosas aunque lleve unos cuantos años retirado de la vida "activa"... Cuando eres Scout, no dejas de serlo nunca. Así que me puse manos a la obra.

No os voy a aburrir con los cientos de fotos que he hecho (fundamentalmente de tipo documental), sino que os voy a dejar la que para mí refleja el trabajo de estos días, y una pequeña galería con la llegada y el reparto de La Luz. ¡Feliz Navidad!