domingo, 1 de julio de 2018

Mitad (26-52)

Hemos llegado a la mitad del año, a la mitad de este proyecto, y a la fotografía que lleva por tema "Mitad". No es que sea muy original, pero está bien traído :)

A diferencia de la semana pasada, en la que tuve mas tiempo, en esta he tenido que esperar al fin de semana para hacer la foto, y aunque tenía varias ideas en la cabeza, no me terminaban de cuadrar. Finalmente, la idea ganadora ha sido ésta:

En esta ocasión, por la complejidad del cuchillo y la madera, han sido 19 fotos apiladas (y aun he tenido que clonar algunas partes, porque no todo ha salido enfocado...). Tras el procesado habitual, le he dado un virado a sepia. Se que suena raro, pero he utilizado la misma técnica que uso para virar a sepia las fotografías en blanco y negro, para dar un toque un poco más cálido a la foto. No me terminaba de gustar como quedaba con La Luz natural... Las herramientas, han sido las habituales: Fuji X-pro2, con el 80mm f/2,8 macro, a 1/15s, f/9 e ISO 200.

Como curiosidad, por la postura en la que he estado en el estudio, creo que es la foto que he hecho desde más lejos, o lo que es lo mismo, la que tiene un campo de imagen más grande. Ya conocéis los límites que me he auto impuesto para este proyecto...