domingo, 14 de abril de 2013

Zombies vs. Runners

El pasado 13 de abril se celebró en chiloeches una carrera de Zombies contra Runners. 80 participantes formaron un buen número de hordas de zombies que trataban de atrapar a unos 500 corredores no infectados (aun) a lo largo de 5 kilómetros de recorrido. Cada corredor tiene 3 vidas, reresentadas por unas cintas rojas de plástico grapadas a un cinturón. Todo comienza con la preparación del maquillaje para los muertos vivientes y los estiramientos previos de los que corrian por su vida.

Zombificando...

Estiramientos antes de la carrera

El resultado del proceso de maquillaje fue estupendo, con algunos zombies que realmente daban algo de miedo...

Trío de zombies

Ya en la carrera, los zombies esperaban a los corredores a lo largo de todo el camino, ya que las reglas les prohiben correr. Para tratar de esquivarles, los corredores se agrupan para pasar rápido las zonas de zombies. El efecto "enjambre" hace que aunque algunos pierdan una vida, la mayoría pueda sobrevivir.

Manada de corredores tratando de sobrevivir

Para que no sea todo tan sencillo, hay que atravesar unos cuantos obstáculos: torres de pacas de paja, zonas con ruedas o piscinas de sangre...

En la piscina de sangre

Algunos de los zombies no solo daban miedo... ¿Que pasa si se explota una de estas verrugas purulentas?

Uff...

A mitad de camino, unos juegos de tiro al blanco permitían recuperar vidas a aquellos que hubieran perdido dos o tres, para poder seguir jugando con algo de emoción.

A mitad de camino, ganando vidas

Mas trampas y más zombies esperando. Los 5 kilómetros del recorrido se hacían muuuuuy largos.

Esquivando a chucky

Aunque al final, todos los corredores llegan a la meta (eso sí, no todos con vida...). Algunos de ellos deberían plantearse convertirse en zombies en proximas ediciones.

Hemos sobrevivido!

En todo caso, todos se consideran vencedores. El único objetivo era pasar una mañana divertida, y os puedo asegurar que el objetivo se supero con éxito.

Todos ganan

Si quieres ver estas fotos y algunas mas en flickr, pincha aqui.