lunes, 29 de abril de 2013

Concierto de la Saturday's Blues Band

El pasado sábado 27 de abril pude ejercitarme en la fotografía de conciertos. Una disciplina compleja y en la que la práctica es fundamental para poder conseguir unos resultados aceptables. Después de haber estado en un par de conferencias a cargo de los que, probablemente, son los mejores fotógrafos de este sector en españa, Juan Perez Fajardo y Javier Bragado, me atreví a hacer unas fotos del primer concierto de mi sobrino con su banda, los Saturday's Blues Band. El concierto estuvo realmente bien, y os aseguro que es una banda que puede hacerse un hueco en este mundillo.

Por cuestiones que no vienen al caso, para las fotos no pude usar la canon 7D, que era lo previsto, así que no tuve mas remedio que poner a la X100s en apuros en un entorno que, probablemente no es en el que mejor se desenvuelve. En todo caso, sigo estando más que contento con cómo se comporta esta cámara, dando unos resultados más que aceptables...

El concierto fue en el local de los Rebel, en Alcalá de Henares, un grupo de moteros como los que os estáis imaginando: chupas de cuero, sus patches en la espalda y harleys en la puerta. El escenario era lo suficientemente pequeño como para que arriba solo cupieran 5 de los 8 miembros de la banda, lo que dejaba a los vientos a pie de suelo, con el público a menos de un metro. Imaginaos lo que es el entorno. Tu con una cámara con un 35mm fijo, y mucha gente, familia y amigos, que no quieren dejarte estar delante, porque ellos también quieren verles de cerca.

No queda mas que echarle imaginación, y moverte como puedas, tratando de aprovechar las (pocas) luces del local y jugar con ellas (no siempre con éxito). Las luces en cuestión era una tira de leds que rodeaban el escenario por arriba y que cambiaban de color de una manera más o menos aleatoria y no relacionada con la música. Como véis, un sitio ideal para hacer fotos.

Al final, aún pude hacer algunas para que el grupo tenga un recuerdo de esta primera actuación. Como había más fotógrafos (todos de la familia), seguro que al final tienen una buena colección. Yo os dejo aqui algunas de las mías, y podéis encontrar el resto de las que he seleccionado en flickr. Para que localicéis a mi sobrino, es el bajista, cantando en la segunda foto.

sbb-2

sbb-4

sbb-7