miércoles, 21 de julio de 2010

Una escalera encontrada por casualidad

Por cuestiones profesionales, de vez en cuando tengo la costumbre de buscarme en google... No es tanto saber qué dicen de mi (que también), sino buscar gente que referencia tus artículos y cosas así. Hoy estaba "buscándome" y me he encontrado con la sorpresa de que una foto que envié a un concurso ¡hace 2 años! fue seleccionada para la exposición del concurso (se expusieron unas 130 de más de 850 presentadas).

El encontrarme en la lista de la exposición me ha generado dos sentimientos encontrados: por un lado, la alegría de que una foto que a mi me parece bastante buena, haya sido seleccionada para la exposición de un concurso (sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de los primeros concursos a los que me presenté). Por otro lado, un enfado doble: los organizadores podrían tener el detalle de informar a los fotógrafos de que han seleccionado su fotografía para que éstos lo sepan, y ademas, esa misma foto podría haberla presentado a otro concurso pensando que seguía siendo inédita, y encontrarme con la desagradable sorpresa de que alguien diga que no lo es...

El concurso en cuestión fue el XXI CONCURSO FOTOGRAFÍA - ARQUITECTURA-2008 organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, y la foto presentada fue una vista vertical de la escalera del edificio cubista de praga:

escalera-praga


En este momento estoy esperando para saber si otra foto mia ha sido seleccionada para otra exposición de otro concurso. He preguntado a los organizadores y resulta que es una información que no piensan hacer pública. Te mandan ¡una carta por correo postal! Si se pierde, se acabó la información. Digo yo que a esta gente, que te pide el correo electrónico cuando envías la foto, alguien les debería explicar que no cuesta nada informar a todos los autores del resultado completo del concurso, o en su defecto, poner la lista en la web (no solo los premiados, como han hecho, sino también las fotografías seleccionadas...).

En fin, supongo que poco a poco...