El encontrarme en la lista de la exposición me ha generado dos sentimientos encontrados: por un lado, la alegría de que una foto que a mi me parece bastante buena, haya sido seleccionada para la exposición de un concurso (sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de los primeros concursos a los que me presenté). Por otro lado, un enfado doble: los organizadores podrían tener el detalle de informar a los fotógrafos de que han seleccionado su fotografía para que éstos lo sepan, y ademas, esa misma foto podría haberla presentado a otro concurso pensando que seguía siendo inédita, y encontrarme con la desagradable sorpresa de que alguien diga que no lo es...
El concurso en cuestión fue el XXI CONCURSO FOTOGRAFÍA - ARQUITECTURA-2008 organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, y la foto presentada fue una vista vertical de la escalera del edificio cubista de praga:
En este momento estoy esperando para saber si otra foto mia ha sido seleccionada para otra exposición de otro concurso. He preguntado a los organizadores y resulta que es una información que no piensan hacer pública. Te mandan ¡una carta por correo postal! Si se pierde, se acabó la información. Digo yo que a esta gente, que te pide el correo electrónico cuando envías la foto, alguien les debería explicar que no cuesta nada informar a todos los autores del resultado completo del concurso, o en su defecto, poner la lista en la web (no solo los premiados, como han hecho, sino también las fotografías seleccionadas...).
En fin, supongo que poco a poco...