viernes, 23 de abril de 2010

Momentos de Lectura

La Fundación Alonso Quijano organiza un concurso (este año se ha convocado la III edición) que me llamó la atención hace un par de meses. El premio de este concurso no es material, sino "espiritual": Las fotos ganadoras aparecen en el calendario de la Fundación, por lo que si tu foto es la que obtiene el primer premio, o una de las 12 que obtienen el segundo premio, habrá mucha gente que la verá, al menos, durante un mes.

El Lema del concurso es "Momentos de Lectura" y se trata de mostrar situaciones que inciten a eso: a abrir un libro y dejarse llevar por la imaginación, o por el pensamiento del autor, o por el ritmo de unos versos, o por...

Aprovechando que hoy es 23 de abril, el día del libro, el día en el que recordamos la pérdida de dos de los escritores más universales de todos los tiempos, os traigo la selección de los 40 finalistas del concurso. Podéis verla aquí en PDF, o a través del siguiente Slideshare.



Por cierto, dos de ellas son mías, aunque de momento no puedo deciros cuales, claro :)

(y además creo que hay otra foto, al menos, de otro socio de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara... No la había visto antes, pero he visto otras muuuuuy parecidas ;) )