viernes, 1 de enero de 2010

Una de líneas

Por aquello de empezar el año con un post, y dado que no he tenido mucho tiempo de hacer grandes cosas desde el último (esto de las fiestas navideñas da más trabajo del que parece...), os traigo la foto que presenté al ultimo concurso social de la af/G: tema "Líneas" en color.

La foto está hecha en el parque EPCOT, en Orlando, y seguro que los que hayáis estado allí reconocereis la bola en cuestión. En cuanto la ví, pensé en este tema de los sociales, e hice varias fotos, desde diferentes perspectivas. Estas son las dos "finalistas", y al final me decanté por presentar la segunda.




Como la luz no era la mejor del mundo y el tema era en color, me decidí a hacer algo que no había hecho nunca: modificar los colores de la foto tratando de darle más volumen y, de paso, un aspecto más onírico.

El resultado final es este:

lineas-3


No se a vosotros, pero a mí me gusta.

El próximo tema me tiene loco. Desde agosto llevo pensando una foto de "Humor" en monocromo... Tras darle muchas vueltas, tengo una idea de foto de estudio, pero no se cómo va a salir. Os lo contaré a mediados de enero... (Si a alguien que lea esto se le ocurre alguna idea, son bienvenidas todas... :)

Entremedias os prometo un post sobre microenfoque: una habilidad del nuevo juguete que me ha traído Papá Noël (la Canon EOS 7D), que permite ajustar el enfoque de los objetivos de manera brutal. He comenzado a ajustar el 10-22 y la cosa parece que funciona. Os daré detalles la semana que viene.