domingo, 27 de mayo de 2018

Musica (21-52)

La música y la fotografía son artes paralelas que iluminan dos sentidos bien diferentes. Quizá por eso me gusta fotografiar músicos, instrumentos y cualquier escena en la que intentar traer al espectador los sonidos que pudiera estar escuchando cuando tomé la imagen. Quizá por eso, este tema me ha resultado especialmente sencillo. Simplemente, me gusta hacer fotos relacionadas con la música.

Para no perder el ritmo, pensé en hacer un macro de verdad, y presentaros una pequeña parte de mi flauta travesera. Antes de que preguntéis, es una de mis tareas pendientes... no controlo suficiente la respiración, y termino ahogándome :). En todo caso, es fotogénica, creo yo.

En esta ocasión se trata de 6 fotografías tomadas con el equipo habitual de este proyecto (Fuji X-pro2 y el 80mm f/2.8 macro), a f/11, 1/2s e ISO 200. Tras el procesado habitual, está pasada a blanco y negro e incluida una capa para virar las luces a un sepia y los negros a un azul. Se trata de un virado que me gusta mucho, y que ya he descrito en alguna ocasión en el blog.