sábado, 10 de febrero de 2018

Oscuridad (6-52)

Sexta semana de un reto que no estaba seguro de poder seguir con cierta dignidad. El caso es que si metes la foto semanal en tu rutina, la cosa no es tan complicada.

El tema "Oscuridad" es uno de los mas puñeteros de fotografiar. Si hay oscuridad es que no hay luz, y para fotografiar hace falta luz... Para hacer esta foto he trabajado varias alternativas: la vela en un portavelas que iluminaba el fondo, la lineas del portavelas (que es de barro) iluminadas en un entorno oscuro, una vela apagándose con el humo subiendo, etc. Al final opté por una cosa clásica y sencilla, un tanto minimalista, pero que me gusta mucho.

En este caso no podemos decir que sea un macro, ya que está hecha con un objetivo de 35mm f/2 sin más. Pero sí encaja en la idea de foto hecha en el mini estudio. Simplemente, para dar idea de oscuridad, no podía sacar un detalle de la vela. Necesitaba sacar la vela en medio de esa oscuridad. La cámara, como siempre, es la X-Pro2, y está hecha a ISO 800 (simplemente porque es lo que tenía puesto y no me acordé de quitarlo --podéis abroncarme--), f/11 y 1/250.