jueves, 8 de febrero de 2018

Autorretrato (5-52)

No es sencillo aceptar el reto de la palabra "Autorretrato" cuando lo que te planteas hacer es un conjunto de fotos en las que los objetos son pequeños, y en el que no piensas sacar una sola persona. De hecho, la idea es hacer todas las fotos en una mesa de mi estudio...

Al principio solo se me ocurría una solución: un pequeño espejo que me sacara de alguna manera: un ojo, la nariz, o algo así. Sin embargo, tras unas cuantas pruebas desestimé la idea. Reconozco que la solución que he utilizado no es idea mía. Cuando no se como abordar un reto, lo hablo con los que tengo mas cerca. En esta ocasión la sugerencia de "¿y un autorretrato de un muñeco?" fue la que se llevó el gato al agua.

La cámara proviene de un llavero (he clocado la anilla que lo sujeta a la cadena), y el muñeco es el Jefe Azul de mi x-wing de lego (si me conoces en persona, ya sabes que soy un poco friki y sí, tengo un x-wing de lego en mi estantería custodiando mis libros más preciados...)

La foto final es mi primera foto pública con el FUJI 80mm f/2.8 macro (montado en la Fuji X-pro2). Una pequeña maravilla que espero que me de grandes alegrías. Como en casi todos los macros de este tipo, hay un "stacking" de 9 fotos, en este caso tomadas a ISO 200, con f/22 y 1/2 segundo de velocidad. Aquí os la dejo, con mis disculpas por haberla subido un poco tarde al blog (simplemente no la quise mezclar con otros posts, y se me terminó pasando...). En las redes sociales es posible que ya la hayas visto.