viernes, 14 de marzo de 2014

Fotógrafos: Nueva sección en el blog

Hace tiempo que quiero incluir una nueva sección en el blog para hablar de los fotógrafos que me gustan. Si no lo he hecho antes es, probablemente, porque no tenía claro cómo abordar el mostrar alguna de sus fotos para no infringir el copyright de cada uno. Una manera, sin duda, es pedir permiso para publicar una foto significativa del autor y con algunos lo intentaré, aunque con otros se me antoja complicado. Lo que he pensado en ese caso es hacer una captura de pantalla de su página web, enlazando directamente a ella. espero que eso no le moleste mucho. En todo caso, si así me lo pide, borrare la entrada, y punto. No pretendo ningún tipo de "fama" a costa de su trabajo...

Por aclarar conceptos, la idea no es hacer una historia de la fotografía, ni una enciclopedia de los 100 mejores fotógrafos, ni nada parecido. Simplemente quiero compartir con vosotros los fotógrafos que me inspiran. Unos dejaron de hacer fotos hace muchos años, otros las siguen haciendo, a algunos no les conozco personalmente (ni creo que lo haga nunca) y otros son amigos, unos hacen fotografía callejera, y otros apenas hacen fotos en las que salgan personas... En fin, que no pienso seguir un patrón concreto.

Lo que sí tengo claro es con quien empezaré. No le conozco en persona, aunque no desespero. Para mí es uno de los mejores fotógrafos españoles actuales, y quizá de todos los tiempos. Los que me conocéis personalmente, probablemente ya sabéis quién es; otros lo podéis imaginar, y otros no tendréis ni idea... En todo caso, os dejo con la intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario