domingo, 29 de septiembre de 2013

Resultado del V Rally de ferias de Guadalajara

El pasado domingo día 8 de septiembre se celebró en Guadajajara el V Rally de Ferias, con algunas novedades respecto a ediciones anteriores. La primera, que los temas estaban propuestos por los propios participantes, y la segunda, que el jurado era completamente remoto y no se veía entre sí, para hacer un fallo completamente independiente unos de otros. Además, cada foto era valorada por separado, por lo que no se valoraba el conjunto de las 5 fotografías como colección. Para ello se utilizó la plataforma de Concursos Digitales, que ha funcionado perfectamente.

Los temas elegidos por sorteo fueron:

  1. Tauromaquia
  2. Desde abajo
  3. Negro
  4. Varias historias
  5. Sin vergüenza
El tema que yo propuse fue uno de los elegidos (Desde abajo).

El ganador del concurso ha sido Juan Luis García, un socio de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara que hizo una colección realmente buena. En la página web de la AFGU podéis ver los resultados finales, de los que me gustaría destacar el 4º puesto de Carlos Urabayen, porque hace unas fotos que en general me gustan mucho, y porque consiguió la foto con mayor puntuación del concurso: una imagen con dos toros en el campo, con un lancero a caballo, realmente buena. Al jurado también se lo pareció, y cosechó dos 10 y un 9.

En cuanto a mis fotos, tengo cierto sabor agridulce. Consegui colocar 4 en el corte de las mejores fotos de cada tema, todas ellas con un 7,33 de puntuación, que es muy alta. Sin embargo, una de las fotos, la del tema "Negro", sacó 5 puntos, lo que me dejó en el puesto 13º (de 63). Para que os hagais una idea de lo apretado del resultado, de haber tenido la misma puntuación en esta foto que en el resto, habría quedado 2º... Lo del sabor agridulce es porque se trata de una de las fotos que mas me gustaban de mi colección, con una composición, creo que muy aceptable y, desde luego, en el tema.

A titulo de curiosidad, todas las fotos están hechas con la Fuji X100s, lo que significa, para los que no conozcáis la cámara, que se han hecho con un objetivo fijo de 23mm/f2 (35mm equivalentes a fotograma completo). Es la cámara que he utilizado todo el verano, y cada día tengo más claro que mi futuro esta en una X-Pro2 o como se llame la sucesora de la X-Pro1, y que la Canon 7D pasará en ese momento a otro feliz propietario...

Os dejo con las fotos:

Tauromaquia

Desde abajo

Negro

Varias historias

Sin vergüenza