lunes, 25 de marzo de 2013

Juegos de Guerra: bautizo de la X100s

El viernes pasado tuve por fin entre mis manos la Fuji X100s. Como ya hay un buen número de evaluaciones de l a máquina en cuestion, os la voy a ahorrar, y me voy a limitar a contaros cual ha sido mi sensación, y a enseñaros algunas de las primeras fotos.

La primera sensación es la de la vuelta a los orígenes. En alguna ocasión ya os he contado que yo di mis primeros pasos en esto de la fotografía con una cámara Regula de mi padre, con un objetivo de 45mm, cuando revelar fotos tu mismo suponía (al menos para los mortales) hacerlo en blanco y negro. Disfrute mucho con aquella cámara y aunque termine sucumbiendo a las reflex, siempre he tenido un poco de añoranza de aquellos tiempos. Con la X100s, me siento como con aquella cámara, aunque con unos cuantos avances tecnológicos adicionales, a los que no veo porqué hay que renunciar.

Lo siguiente es la calidad de la construcción. Tiene pinta de ser sólida, y eso está bien.

Y finalmente, la calidad de las imágenes. Me parece que en ese aspecto supera a mi Canon 7D, que os aseguro que no es nada mala. Mucha mejor gestión del ruido a ISOs altos, y un rango dinámico excelente. Todo ello, al menos en las primeras pruebas.

Las fotos están hechas en el poblado de Villaflores, a unos kilómetros de Guadalajara. Un lugar con unas cuantas casas abandonadas, que permiten hacer buenas fotos de ese tipo de edificios, si te gustan, y que parece que también son un buen lugar para jugar al airsoft. Como resultó que conocía a uno de los jugadores, nu fue difícil hacer un microreportaje, del que os dejo aquí tres fotos.

Juegos de guerra - 1

Esta primera es un JPG directo de la cámara, tal cual. Creo que la calidad es suficientemente buena como para que me plantee disparar en RAW+JPG y, a veces, no tocar lo que la camara ha decidido hacer. Las dos siguientes están reveladas con el RAW FILE CONVERTER de Fuji. Sinceramente, es mejorable. Es un revelador muy básico, pero en lo que me llega el LightRoom 4.4, me temo que no hay otra cosa mejor.

En fin, ya iréis viendo mas cosas hechas con esta pequeña maravilla, que está destinada a convertirse en mi cámara de viaje...

Juegos de guerra - 2 Juegos de guerra - 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario