viernes, 20 de agosto de 2010

Sección 4.11

Hace poco más de un mes se abolió la sección 44, una "bonita" ley británica que permitía considerar terrorista a cualquiera que estuviera haciendo fotos en un lugar público. Personalmente creo que los atentados masivos que hemos sufrido en USA, Gran Bretaña y España, pueden volvernos un poco paranoicos. Esto hace que tengamos que tener más cuidado con los derechos de aquellos que nada tenemos que ver con el terrorismo. Por supuesto que hay que apoyar a la policía en todo lo que necesite para meter en la carcel a todo terrorista que se menee, pero con cierto cuidado...

La famosa seccion 44 iba acompañada de carteles como este:



Finalmente, la Corte Europea de Derechos Humanos ha obligado al gonierno británico a abolir esta ley.

Para celebrarlo, un grupo de Fotografos y amigos, bajo el nombre de "Habitación 411", hemos rodado un corto. En realidad, el objetivo era doble, ya que nuestra idea era presentarlo a un concurso de cortos "Express" (hay que hacerlos en un par de días). Creo que hemos cumplido ambos objetivos: nos lo hemos pasado bien, denunciando una situación absurda, y hemos conseguido el Premio del Jurado en el I Certamen de Cortometrajes “BAIDExpress”.

Aqui os dejo una foto de un servidor en el papel de "Jefe", tomada por Miriam Martinez:



Además podeis ver el vídeo aquí:

Sección 4.11 from Enrique Jorreto on Vimeo.



Si quereis curiosear, ver más fotos, las tomas falsas, etc, teneis toda la información en la pagina web de Enquique Jorreto, nuestro cámara, co-gionista y montador de lujo. Por cierto, el corto fue rodado con una CANON 7D.

SOY FOTOGRAFO, NO TERRORISTA