domingo, 23 de agosto de 2009

II Rally fotográfico "Ciudad de Guadalajara"

El Domingo 7 de junio se celebró en Guadalajara el II Rally Fotográfico Ciudad de Guadalajara. Ya se que es otro post retrasado... pero es que no quería publicarlo hasta que se hiciera el fallo y la proyección pública, y luego se me echó encima el final de curso y las vacaciones.

A lo que vamos: ese día nos juntamos a las 9:30 en el Parque de la Concordia casi 50 fotógrafos de Guadalajara (49 para ser exactos) con la cámara en perfecto estado de revista y una tarjeta vacía. Tras la foto de control a un cartel nos dieron los cinco temas que teníamos que "afotar":

  • Un domingo en Guadalajara
  • Composición en dos colores
  • Bajo mis pies
  • Casco antiguo
  • Sensación de movimiento

Cuatro horas y media por delante para entregar al final 6 ficheros JPG directamente sacados de la cámara (sin ningún proceso, recorte ni nada similar). Tras destinar la primera media hora a un chocolate con churros, comencé a pensar en algunas ideas, y la primera que se me ocurrío fue la de bajo mis pies. Bajé a casa a por los disparadores radio (la foto tiene iluminacion extra para que se vea el fondo de la alcantarilla) y cuando salía en el coche se me ocurrio la de sensacion de movimiento. A mi es la que mas me gusta de mis cinco fotos, aunque creo que todas estan bien. Lo mas dificil fue asegurar el trípode en el asiento de atrás y pillar las velocidades adecuadas, tanto para la camara como para el coche. Tambien tiene flash para que se vea el interior y no dejar un contraluz muy exagerado. De ahí a la de dos colores y la del casco antiguo, donde me encontre con Kike Mata, que luego quedó segundo clasificado. Finalmente terminé en la puerta de una conocida panadería para hacer la foto del domingo. Las colas que se producen en su puerta, son más que conocidas.

Al final entregué estas cinco fotos. Os las pongo tal cual, sin recortes ni retoques, salvo ajustar el tamaño original a un máximo de 800 pixeles (si pinchais en las fotos, las podeis ver a ese tamaño).

Un domingo en Guadalajara


Composición en dos colores


Bajo mis pies


Casco antiguo


Sensación de movimiento


Y el resultado, el tercer premio :). Esta es la foto de los tres ganadores con dos miembros del jurado en la entrega de premios (en el centro Enrique Jorreto, a su derecha, segun se mira, Kike Mata y a su izquierda, con un polo rosa, un servidor).



Espero que os hayan gustado. Yo, desde luego, me divertí mucho y ya estoy planeando algunas ideas generales para los proximnos rallies...

No hay comentarios:

Publicar un comentario