martes, 2 de agosto de 2016

CreativeJuly (I)

Desde hace unos cuantos años, un buen amigo organiza un divertido juego fotográfico que consiste en tomar una foto diaria durante el mes de julio, y compartirla a través de las redes sociales con el hashtag #CreativeJuly. Siempre hay una red de referencia. Hasta ahora ha sido twitter, pero desde este año, estamos usando Instagram. La única regla es que la foto debe ser hecha con el movil y en su caso, procesada en el propio movil. No se permite usar cámaras que no te permitan hablar por teléfono con ellas, ni procesar las fotos en otro lugar.

Como durante agosto no se cómo de accesible tendré un ordenador, porque estaré entrando y saliendo de casa continuamente, y también quiero descansar un poco de la obligación semanal de postear algo en el blog, me he decidido a poner cuatro entradas (una para cada martes, dejando una para el post que toque del curso de microstock) con las fotos de este juego. Cada post tendrá 8 fotos, salvo el último que tendrá 7 más una visión de conjunto, que creo que os ayudará a comprender lo que he estado haciendo, de manera unificada y coherente. Muchos de los que participamos nos autoimponemos alguna regla adicional: un tema sobre el que hacer variaciones los 31 días de julio. En mi caso, como podréis ver, me he decidido por hacer composiciones más o menos geométricas.

Puesto que las fotos ya han sido vistas en Instagram, Facebook y Twitter, estos posts no serán publicados en FB (en twitter salen de manera automática, y creo que no es tan grave, por la rapidez con la que las cosas aparecen y desaparecen del timeline de twitter). Para que tengáis la información completa, os iré poniendo el día del mes, el titulo de la foto y (entre paréntesis) un subtitulo explicativo que ha acompañado a cada una de ellas cuando fueron publicadas. Aquí os dejo las correspondientes a los días 1 al 8; espero que las disfrutéis.


#CreativeJuly 01

Simetría académica (o cómo el curso va tocando a su fin)

#CreativeJuly 02

Círculo luminoso (o cómo mostrar los 50Hz de la red en una fotografía tomada con un obturador electrónico)

#CreativeJuly 03

Testando el plano (o cómo mezclar la afición por la cocina con la fotografía)

#CreativeJuly 04

Asimetría (o cómo usar una puerta para explicar "la regla de los tercios")

#CreativeJuly 05

Zigzag (o cómo a veces vamos y venimos varias veces para llegar al mismo sitio)

#CreativeJuly 06

Perspectiva segura (o cómo a veces el camino más obvio no es el que hay que tomar)

#CreativeJuly 07

Explosión de color (o cómo mejorar el estado de ánimo con una convergencia de líneas hacia el ángulo superior derecho)

#CreativeJuly 08

Minimalismo (o cómo los enchufes, por pequeños que parezcan, siempre terminan haciéndose notar)