martes, 31 de mayo de 2016

Divergentes

Un buen día, hace poco más de un mes, recibí un mail de alguien que hablaba en nombre de un grupo pop: Versilia. Debo reconocer que no conocía de nada el grupo... El mensaje decía:

Hola Juan,

Somos Versilia, un grupo de música pop de Madrid con vocalista femenina.

Buscando inspiración para la portada de nuestro nuevo single titulado "Divergentes" hemos llegado a tu blog y más concretamente a la foto que tienes puesta de la bombilla explotando. Estamos enamorados de esa foto, es perfecta para lo que buscamos, dado que el nombre de nuestro álbum se llama "Luces" y la letra de la canción habla de una ruptura sistemática con todo. Nos gustaría preguntarte si podríamos usarla para nuestra portada.

Al ser un single, sólo iría en formato digital (no impresa) en ningún lado. Lógicamente en todos los sitios y redes sociales donde se comparta tu nombre iría siempre en los créditos de la portada.

Nos puedes escuchar y conocer en nuestra página web: www.versilia.es, ahí dentro del el álbum "Luces" se encuentra la canción "Divergentes" que te decimos.

Esperamos que te guste.

Un abrazo!

El caso es que escuché la canción, y no me pareció mal acceder a lo que pedían. Esa foto, para mi, no era más que un experimento: una forma de aprender. No tenía intención hacer dinero con ella, así que decidí cedérsela.

Se que con esto entraremos en un debate sobre si hice bien o hice mal: es posible que alguno de mis amigos (o no amigos) profesionales, me acusen de intrusismo, de invadir su espacio. Alguno me acusaría, incluso, de respirar el mismo aire que el mismo (y aprovecharía para ponerse delante e impedirme hacer alguna foto -situación verídica, no os vayáis a creer-). El caso es que intrusismo habría sido cobrar por ella y no pagar impuestos. Nunca lo puede ser regalar algo. Si llamo a un amigo y le invito a comer, no espero que ningún cocinero me acuse de intrusismo.

En fin, volviendo a nuestra historia, tras unos intercambios de mails, quedamos en que les enviaría la foto a la resolución adecuada para itunes, para que ellos le pusieran el título a su gusto. Unos días después me la devolvieron:

En el mensaje me pedían que esperara hasta el 27 de mayo, porque ese día era el lanzamiento del single, y querían que fuera una sorpresa. Como habíamos acordado, en mi siguiente publicación del blog, contaría la historia, y eso es lo que tenéis aqui. Ahora os invito a que les escuchéis. A mi, que este tipo de música me gusta de por sí, cuanto más les escucho, más me gustan... Aquí os dejo un enlace directo a la canción en itunes (por si tenéis apple-music), aunque también la podéis escuchar en su web, y desde ese enlace, podéis descargarla (legalmente) de otras plataformas