martes, 29 de septiembre de 2015

Voluntariado fotográfico: X Open de Boccia

Hace muchos años (serán cuarenta el próximo 21 de febrero) que descubrí un estilo de vida que consiste en hacer cosas que sean útiles para otros sin esperar nada a cambio. Cada uno puede descubrirlo, si es que lo hace, de una manera distinta. Yo lo hice con una pañoleta en el cuello, y desde entonces trato de encontrar la felicidad haciendo felices a los demás.

Por eso, cada vez que alguien me pide que haga algo que se hacer, no se decir que no. Hace unos días, los organizadores del X Open de Boccia de Guadalajara contactaron conmigo para que hiciera unas fotos del campeonato. Es un tipo de fotografía (la deportiva), que no practico mucho, y en la que sigo en aprendizaje continuo. Pero el caso es que ya he estado unos años haciendo fotos en campeonatos de este deporte, y empiezo a tener una idea de qué cosas se pueden buscar, de que tipo de fotos se pueden hacer, y la cosa me va gustando cada vez mas...

Os dejo una galería con unas cuantas. No son todas, y tampoco se si son las mejores, pero representan bien el esfuerzo de estos deportistas por ganar (pero sobre todo, por pasárselo bien). Si os encontráis con un cartel, un anuncio o cualquier información sobre un campeonato de Boccia, no perdáis la ocasión de estar un rato viendo la competición. Estresante no es, pero emocionante, os aseguro que sí.