jueves, 20 de marzo de 2014

Muéstrate 2014: Cuaderno de Viaje

El viernes 14 de marzo se proyectó la edición de este año del Muéstrate, una actividad organizada por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, consistente en preparar un conjunto de entre 25 y 30 fotografías que formen un proyecto fotográfico de autor.

Para este año he decidido hacer un recorrido por los lugares a los que he viajado, tanto por placer como por trabajo. He escogido 25 fotografías que comienzan en 1987, en Atenas, y terminan en 2013, en Estocolmo. Para dar una idea de mi propio viaje fotográfico, las fotografías se muestran "tal como son", lo que significa que las cuatro primeras (hasta 1994) son diapositivas, las tres siguientes (hasta 1997) están hechas en papel, y el resto son fotografías digitales.

Creo que esta actividad es, sin duda, una de las mejores que organiza la AFGU, ya que permite visualizar, en una tarde, el trabajo de 16 fotógrafos de golpe. Es algo así como ir a 16 exposiciones sin levantarte del sillón del salón de actos donde se proyecte. Por mi parte, os dejo mis fotos en dos versiones: una galería fotográfica, y un vídeo en el que podéis ver el resultado final de la proyección, con la música que busqué al efecto. Espero que os guste.