lunes, 7 de enero de 2013

Probando un Rokinon 8mm

El ultimo juguete de la colección es un ojo de pez Rokinon 8mm, que me llegó hace unas cuantas semanas, y que salvo unas pruebas técnicas, aún no había puesto en la cámara para hacer unas fotos en serio. He aprovechado una micro-quedada de algunos colegas de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, para sacarlo a pasear y buscar algo que sacar con él.

El chisme en cuestion es un objetivo aparentemente bastante robusto, de enfoque manual, que no transmite la apertura a la cámara, aunque sí que permite trabajar en modo automático por la propia luz que mide el fotómetro cuando movemos el anillo de diafragma. La sensacion de volver al enfoque manual, unos cuantos años después ha sido, incluso, agradable. El unico truco empleado fue aprenderme las distancias de enfoque hiperfocal para ese objetivo y el sensor APS-C de mi 7D. Lo demás, como digo, muy fácil. Para los que tengais curiosidad, es el mismo que el Samyang (lo unico que cambia es la marca), aunque un poco mas barato...

Al final he hecho unas cuantas fotos que no me desagradan. Algunas las he repetido con gente y sin gente, buscando qué me gustaba mas. Como las dos fotos son distintas, en la serie habrá alguna "semi-repetida". Como veréis, la mayoría son fotos frontales de puertas, ventanas o grafittis (algunas son mezcla de algunos de esos elementos), pero es lo que me ha llamado hoy mas la atención. Podéis criticar la "frontalidad" de las fotos, pero era, precisamente lo que estaba buscando... Otro día buscaré otra cosa ;).

Hay que seguir experimentando, a ver que se puede hacer con él, pero de momento, la prueba ha sido satisfactoria. Os dejo con algunas de las fotos que he hecho.


El resto de los integrantes de la micro-quedada:

Micro-quedada en Guadalajara


Mariam y la joyería Payá:

Mariam


Puertas, ventanas y grafittis:

Joyería payá La tienda de toda la vida En la Farmacia Cine Imperio La puerta del ateneo Ventana La Tahona


El Ayuntamiento de Guadalajara:

El Ayuntamiento Plaza Mayor


El Teatro Moderno:

Teatro Moderno I Teatro Moderno II Teatro moderno III


Lo que queda del negocio...:

Lo que queda del negocio