jueves, 8 de julio de 2010

Creative July

La idea de Creative July es de Enrique Jorreto (Quercus para los amigos), y este es, al menos, el segundo año que lo hacemos. Debo reconocer que el año pasado no lo terminé, aunque este año tengo el proposito de hacerlo, así que os lo cuento (sobre todo, para obligarme un poco y no fallar...).

Conozco a varios fotógrafos con proyectos "temporales": hacer fotos diarias durante un periodo de tiempo largo. Se que el propio Quercus estuvo un año haciendo una foto diaria, lo mismo que ahora está haciendo Virgilio Hernando, al que os recomiendo vivamente (ánimo!). Otros fotógrafos hacen cosas similares con alguna temática exótica, como Jesús Belzunce, o Alex Salvador.

Bueno, ¿Y que difererencia Creative July del resto de proyectos, si tiene pinta de ser algo que solo se hace durante un mes?. Pues que las fotos hay que hacerlas con el movil, y si las quieres procesar, sólo puedes usar herramientas que se ejecuten en tu propio móvil. Lo importante es la creatividad, tratando de demostrar que las fotos las hace el fotógrafo, y no el equipo.

Si quieres saber más del proyecto, puedes ir a la web http://momentaneafoto.com/creativejuly/. Y si quieres ver las fotos que llevamos, metete en Twitter y busca #creativejuly.

Estas son algunas fotos de las que ya he publicado en un set de flickr. Me gusta especialmente la de hoy, que es la que me ha animado a escribir esto. A ver que hacemos el domingo...

#creativejuly 02
2 de julio - Un mal día

#creativejuly 04
4 de julio - Agua y cielo

#creativejuly 07
7 de julio - Esto no es un concurso, pero esta foto es de un finalista