Proyectos

Un proyecto fotográfico es esa idea que te ronda la cabeza y que comienzas un día a poner en práctica. No todos los proyectos nacen de una idea. A veces las ideas vienen porque te encuentras con un conjunto de fotos hechas que te provocan la necesidad de continuar en una linea concreta. En todo caso, termina siendo algo meditado, que muchas veces no sabes como acabar. La mayoría de los proyecto continúan vivos, incluso cuando has decidido presentar ese trabajo en sociedad.

Te invito a ver los míos:

365

Un proyecto que todo fotógrafo debería plantearse, al menos, una vez en su vida: si no lo has hecho aún, coge tu cámara y empieza desde hoy mismo a hacer una foto cada día. Luego súbela a algunas de tus redes sociales favoritas y anima a que te la comenten. Te aseguro que es una experiencia que te cambiará como fotógrafo.

Pietratos

Uno de mis juegos favoritos es tratar de imaginarme historias de la vida de un desconocido. En muchos de mis viajes, cuando estoy cansado de recorrer el lugar en el que estoy, simplemente me siento y me fijo en las personas que están cerca de mi... ¿Cómo viven? ¿Cuáles son sus anhelos? ¿En qué nos parecemos? Hace unos años comencé una serie de retratos de personas en la calle, centrándome en sus pies.

Dachau - Campo, Turismo y Memoria

El Campo de Concentración de Dachau se encuentra sólo a unos 20 Km de Munich. Hoy en día es un lugar visitado diariamente por miles de personas, que harán bien en recordar lo que ven, y tratar de evitar que en el futuro ocurran barbaridades como las que recuerdan sus paredes y sus alambradas.

El proyecto está completamente descrito en esta entrada del blog. De momento, tienes acceso a las galerías de los tres puntos de vista de Dachau: el campo, el turismo y la memoria. A partir de septiembre de 2015, tendrás disponible un video.