martes, 15 de enero de 2019

Nueva colección de fotografías reposadas: Viajes y Street - Lima

Acabo de publicar en www.fotografía reposada.com un conjunto de fotografías de viaje de Lima (Perú). El viaje a Lima fue de esos que me permiten extender un día la estancia (para los mal pensados yo me pago esa noche extra de hotel, y ademas el viaje suele salir más barato) y dedicarlo a recorrer la ciudad. Cuando he estado editando la colección de fotos para decidir qué enseñar y qué no, he vuelto a comprobar que casi nunca hago una foto a la primera. De hecho, si pudierais ver todas las fotografías que hice veríais que casi todas las fotos seleccionadas tienen unas cuantas "hermanas" hechas antes o después. Como en la mayoría salen personas, mientras que no se enfaden conmigo, espero a que estén como quiero que salgan.

Otra cosas que podéis ver es que he decidido revelarlas en blanco y negro. En realidad, cuando hago una fotografía realmente pensada, antes de disparar ya me imagino cómo quiero que sea el resultado final, y eso incluye si debe ser en color o en blanco y negro. Cuando viajo hago una excepción. Pienso menos en ese resultado final y dejo que sea la selección de fotografías la que me diga cómo deben revelarse. En este caso, como digo, ha ganado el monocromo.

Además de este conjunto de fotografías, he incorporado algunas a las colecciones de Arquitectura y Líneas, que son dos de los proyectos abiertos que tengo en la cabeza de manera permanente. También he reservado una que no se puede publicar en blanco y negro para cuando abra una serie de "Ventanas" dentro de Paisaje Urbano y Arquitectura. De momento os la dejo aquí: