jueves, 24 de mayo de 2018

La cascada de los dioses en Imaginaria

La Universidad Jaume I, de Castellón, organiza cada primavera un evento fotográfico que debo reconocer que me da muchísima envidia... Se trata de "IMAGINARIA", y este año aglutina 45 exposiciones, además de otro montón de actividades paralelas. En las exposiciones colaboran algunas de las asociaciones fotográficas levantinas, y en particular, de manera muy activa, el Grupo Fotogàfic d'Almenara (GFAL). Como algunos sabéis, hace poco más de un año me uní a este grupo, para tratar de aprender de los Maestros que en él se prodigan, que son unos cuantos.

La exposición organizada directamente por GFAL puede verse desde el 2 de mayo al 2 de junio de lunes a viernes, de 9 a 13 h y de 16.30 a 20.30 h en el Centro Municipal de Cultura «Paulo Freire»
, Carrer Major, 103. Almenara. En ella participo con una de mis fotos de Islandia, "La cascada de los Dioses".

La foto está hecha en Godafoss, con la Fuji X-pro2 y el 14mm f2/8. Tiene un filtro ND de 10 pasos, y una exposición de 2,1s (sí: a Islandia hay que llevarse el trípode, de manera obligatoria; de hecho, creo que si intentas entrar en el país con cámara y sin trípode, no te dejan... :) ), f/11 e ISO 200. Disfrutadla.