martes, 25 de agosto de 2015

Un proyecto olvidado y rescatado: Rotondas nocturnas

Hace más de 6 años hice una serie de fotos a rotondas de Guadalajara. Se trata de un conjunto de fotografías nocturnas, que en su momento pensé en ampliar, pero que nunca he concluido... Haciendo un poco de limpieza en el archivo fotográfico (algo que hay que hacer de vez en cuando para que Diógenes no te coma por los pies) las encontré hace unos días, y me he decidido a hacerlas públicas, al menos en este post.

Se trata de fotografías hechas con mi vieja Canon 400D y un objetivo Sigma 18-200 (ese que te compras cuando crees que con un "todoterreno" tienes todo lo que necesitarás jamás...). Para sacar las "estrellitas" de las farolas, el objetivo está cerrado al máximo posible (entre 20 y 25, dependiendo de la focal), y para que la foto pueda verse, el ISO está fijado a 100, porque esa cámara, por encima de 400, tiene un ruido insoportable. El tiempo, entre 10 segundos en la rotonda "de la moto", con ese foco enorme que la ilumina, y los 129 de las mariposas de Cuatro Caminos.

Las fotos no son las mejores que he hecho en mi vida, pero fueron un ejercicio que ahora me apetece publicar aquí (será eso de la nostalgia, que se acrecienta con la edad), por si alguien se anima a hacer algo parecido, para que tenga una visión de lo que puede conseguir (o mejorar, porque creo que son bastante mejorables)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada