miércoles, 5 de marzo de 2014

Conciertos de la Saturday's Blues Band

Le estoy cogiendo el gusto a esto de hacer fotos de concierto...

El asunto es que mi sobrino Quique Massó toca el bajo en la Saturday's Blues Band, y me han pedido que les haga algunas fotos en los conciertos que han hecho. Todo empezó porque fui al primer concierto, el 27 de abril del año pasado en Alcalá de Henares, al que llegué un tanto justo desde Cuenca, donde había pasado el día. Sólo llevaba encima la Fuji X100s, que tenía desde hacía pocos días, y que había estado probando durante la mañana y la tarde. Sin duda, una buena prueba de fuego para ver sus capacidades con poca luz.

El lugar, el Club House Rebels, era un tanto agobiante: escenario pequeño, la gente encima de los músicos, y luces terribles: unas filas de lees o algo así que rodeaban el escenario. El que la gente estuviera encima de los músicos casi fue una ayuda, al final, porque me permitió estar muy cerca sin llamar demasiado la atención. Con un objetivo fijo de 35mm equivalentes (un 23mm en formato APS-C), o estas muy cerca, o la cosa no va a quedar bien. El caso es que al final quedé suficientemente contento de esta primera experiencia.

La segunda experiencia fue en la sala Boomerang, de Guadalajara, donde me llevé la Canon 7D y algunos cristales variados... En el lugar había más espacio, pero la luz era aún peor que el primer día. A esto se suma que el rendimiento a ISOs altos de la 7D es bastante peor que el de la X100s. En resumen, sólo pude "salvar" algunas pocas fotos y no salí muy contento del lugar... Estas son dos de las más decentes:

El último de los conciertos ha sido en la sala Brighton, en Alcalá de Henares, el pasado 8 de febrero. También fui con la 7D y las condiciones fueron bastante mejores. Sin duda, el ir conociendo lo que hacen, como se mueven, etc, facilita mucho que las cosas vayan mejorando. No es nada nuevo que la práctica te hace mejorar... Tengo bastantes fotos que me gustan de ese día, pero, de manera especial, una serie en Blanco y Negro con todos los miembros de la banda, que os dejo a continuación.